jueves, 2 de octubre de 2014

Conociendo la SEM: Grupo Docencia Y Difusión de la Microbiología




Como os contábamos en un post anterior, la Sociedad Española de Microbiología (SEM) está dividida en once grupos de trabajo especializados. 



De los once grupos, en este post os vamos a hablar del grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología. Nos ha parecido interesante comenzar con éste ya que nuestro blog tiene un objetivo similar aunque sea de una forma más “modesta”. 

El Grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología (D+D SEM) fue creado en 2010 por la Junta Directiva de la SEM. Como explican en su página web, este grupo surge a partir de esta idea: “La necesidad de dirigir la atención de nuestra sociedad a la problemática de la docencia de la Microbiología, así como a la difusión de nuestra ciencia”. 

La última reunión bianual de este grupo de trabajo se celebró el pasado 4 y 5 de Septiembre en la Universidad de Alicante y nosotros tuvimos la ocasión de asistir y participar con una comunicación tipo póster. 

Durante el congreso se trataron diversos temas entre los que podríamos destacar la relación entre la enseñanza preuniversitaria de la microbiología y el papel que tiene la Universidad en la actualización de sus contenidos así como la responsabilidad que tienen los profesionales de este área para hacer llegar la información a la sociedad. Ser capaces de divulgar de una forma eficaz. 



Desde aquí queremos hacer mención especial a la presentación del grupo de Jóvenes Investigadores de la SEM (JISEM). Este grupo, de reciente creación, tiene como "población diana" a los estudiantes de los últimos años de la carrera así como a investigadores en sus primeras etapas investigadoras. 
El objetivo de este grupo es establecer conexiones entre personas que estén, digámoslo así, en su primera etapa científica. Si queréis conocer más sobre ellos, sobre lo que pueden ofreceos y sobre lo que vosotros podéis aportar, podéis consultar su página web y contribuir desde ya a que coja fuerza y pueda resultar útil para todos. Desde Microbios&co os iremos contando novedades y todo lo que pueda ser interesante de esta nueva iniciativa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario