lunes, 8 de febrero de 2016

Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP)


Los pasados días 28 y 29 de Enero se ha celebrado en Sevilla el VII Workshop Probióticos, Prebióticos y Salud. Evidencia Científica.


Este encuentro ha sido organizado por la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP). Aprovechamos la ocasión para contaros algo acerca de esta organización.

Como siempre, aquí os dejamos información básica sacada de su página web, No obstante, podréis encontrar más datos sobre su actividad, eventos, etc, en la misma.

La SEPyP es una organización científica sin ánimo de lucro dedicada al fomento y difusión del conocimiento científico y la investigación, la aplicación clínica y la divulgación sobre microbiota de las regiones corporales, probióticos y prebióticos y su impacto en la salud.

Su objetivo es hacer posible un foro de intercambio que permita conocer la investigación que actualmente se está realizando en el entorno público y privado, para establecer sinergias que contribuyan al conocimiento sobre probióticos y prebióticos.

Además la SEPyP quiere ser participe en la difusión de conocimiento desde el entorno científico a la sociedad.

Esta organización cuenta con más de 400 socios científicos y está respaldada por las empresas más importantes del sector.

En cuanto al VII Workshop celebrado en Enero de 2016el programa científico ha incluido charlas y mesas redondas sobre la relación entre Microbiota y Obesidad, Aplicaciones clínicas de los Probióticos y Prebióticos en Atención Primaria, Microbiología y Veterinaria, etc. Cuando se publique alguna memoria sobre el Workshop os lo traeremos aquí. No obstante, si estuviste allí y te apetece contar un poco tu experiencia o tu opinión, escríbenos a microbiosandco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario