Recientemente,
la editora de Science Sacha Vignieri ha publicado en su twitter (@svignieri) 25
trucos para escribir artículos (#editorstips). Hoy, queremos compartirlos con
vosotros.
Antes
de Escribir
- Leer, leer y leer. Conoce la historia de tu trabajo, qué es lo que se sabe, qué es lo que se ha hecho.
- Identifica la pregunta que te haces, especialmente a ti mismo y conoce por qué es importante contestarla, a qué puede conducir la respuesta.
- Primero céntrate en las preguntas, pero diseña el estudio con una estructura en mente.
- Recuerda que tu objetivo es la ciencia, mantén tu capacidad de maravillarte, no hacemos ciencia solo para producir artículos científicos.
- Intenta empezar a escribir antes de que el estudio concluya, puede que desconozcas los resultados, pero puede ayudar a comprender mejor la pregunta.
Mientras Escribes
- Elimina la jerga.
- No empequeñezcas el trabajo de otros, céntrate en la contribución del tuyo, no en las debilidades de los trabajos que han venido antes.
- Se claro y directo con la novedad de tu trabajo y contribución, exagerar solo te va a dañar en la revisión.
- Se específico, los lectores deberían saber qué has hecho, qué has encontrado, qué significa y cómo pueden repetirlo.
- Tu introducción debe incluir: contexto, justificación y tu pregunta o hipótesis.
- Lo principal de tu artículo debería incluir: información sobre tu tema, métodos o aproximación y resultados.
- Las conclusiones deberían incluir: interpretación, implicaciones, no deben repetirse y acabar con una frase significativa.
- No escribas de forma cronológica: hicimos esto, luego aquello, más adelante lo de más allá. Lo que importa es la pregunta y cómo la has contestado.
- Céntrate en las figuras, una buena figura vale más que mil palabras, las imágenes pueden contar una historia poderosa.
- Conviértete en tu propio editor, no te apegues a frases y elimina la jerga, ¡hazlo esta vez!
- No conviertas frases en acrónimos, incluso si ello significa que vas a tener que escribir lo mismo más de una vez.
- Usa un lenguaje claro y sencillo. No hay necesidad de una palabra complicada cuando una sencilla puede servir, lo mismo pasa con las frases.
- Evita palabras como novedoso e innovador, todos sentimos que nuestro trabajo es importante, pero el tiempo es el verdadero juez.
- Usa el material suplementario con cuidado, incluye únicamente datos o resultados directamente relacionados con el artículo, no a modo de una discusión extra o como un recipiente de datos.
Cuando
lo entregas
- Consigue revisiones amigables y sigue sus consejos, es mejor beneficiarse de un comentario crítico antes de que tu artículo sea rechazado.
- No cortes para adelgazarlo. Asegúrate de que cada artículo es una historia completa.
- No tengas miedo de contactar a un editor, también son personas y no muerden (al menos la mayoría).
- Transmite el valor de tu artículo en el mismo, añade los argumentos de la carta de presentación en las secciones de la introducción y las conclusiones.
- Usa la carta de presentación como una oportunidad para comunicarte con el editor, pero recuerda que la mayor parte de los revisores no se la leen.
- Tómate tiempo para preparar tu artículo a tu revista diana, puede llevarte más tiempo, pero compensa.
Por
último recuerda la panorámica y por qué te has hecho investigador, ¡es la
ilusión por descubrir lo que mueve a la ciencia adelante!
25 Editors tips
on how to write a scientific paper
Recently the
editor of Science, Sacha Vignieri has published in her twitter (@svignieri) 25
tips to write scientific papers (#editorstips). Today, we want to share them
with you.
Before you
Write (BYW)
- Read, read and read more. WAY past ISI’s sliding window, know the history of your work, what we know, what’s been done.
- Identify your question, especially to yourself, and know why it is an important one to ask, where the answer might lead.
- First focus on pure questions, but design study with system in mind.
- Remember your goal is the science, maintain your sense of wonder, we don’t do the science just to produce a paper.
- Try writing before the study is done, you may not know the results, but it will help you better understand your question.
While you Write
(WYW)
- Banish jargon, no seriously, don’t justify, just do it!
- Do not belittle others, focus on the contribution of your work, not the weakness of studies that have come before.
- Be clear and straightforward about your novelty and contribution, overselling will just hurt you during review.
- Be specific, readers should know exactly what you did, what you found, what it means, and how it might be replicated.
- Your introduction should include: context, justification and your question or hypothesis stated clearly.
- The “substance” of your paper should include: info on your system, methods/approach and results.
- Conclusions should include: interpretation, implications, do not repeat, end with a meaningful statement.
- Do not write chronologically, “We did this, then this, then this” what matters is the question and how you answered it.
- Focus on figures, a good figure is worth well more tan a thousand words, images can tell a powerful story.
- Be your own editor, don’t become attached to phrases and banish jargon, really do it this time!
- Do not turn phrases into acronyms, even if it means you will have to write out the whole thing more tan once.
- Use clear, single language, no need for a complicated Word when a simple one will suffice, same goes for sentences.
- Avoid words like “novel” and “groundbreaking”. We all feel our work is important, but time is the true judge.
- Use the supplement with care, only include data/results that link directly to main paper, not for extra discussion or data dump.
While you
submit (WYS)
- Get friendly reviews and take their advice, better to benefit from critical commentary before a paper is rejected.
- Don’t “slice to thin”, make sure each paper is a full story.
- Don’t be afraid to contact an editor, we are people too and we don’t bite (at least most of us).
- Convey the value of your paper in paper itself, put cover letter arguments in intro/ conclusion sections.
- Use the cover letter as a chance to communicate with the editor, but remember reviewers mostly wont see it.
- Take the time to prepare a paper specifically for your target journal, it may take a little more time, but it makes a difference.
Lastly,
remember the big picture and why you became a scientist, it is the excitement
of discovery that moves science forward!
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